miércoles, 19 de junio de 2013

Tipos de calidad

¡Hola! Me puse a leer uno de los libros que les recomendé hace poco y la verdad me ha gustado e interesado bastante. Quisiera compartirles una parte para continuar con la explicación de calidad. 

Según el autor Howard S. Gitlow, los administradores deben comprender tres tipos de calidad si es que desean mejorarle en sus procesos. Estas son las siguientes:

- Calidad de diseño/cambio de diseño: Principalmente este tipo de calidad comienza con la investigación del cliente y el análisis de los mismos y sus llamadas por servicios y ventas. Con esto se busca comprender las necesidades actuales y futuras de los mismos clientes para volver a diseñar el producto o servicio de acuerdo a lo que se quiere. 

- Calidad de conformidad: Ésta llega en el punto en que una empresa y sus proveedores sobrepasan las especificaciones de diseño requeridas para servir las necesidades del cliente. El objetivo de este tipo es que el producto o servicio creado sea tan bueno y de tan alta calidad que los consumidores puedan presumir de ellos.

- Calidad de ejecución: El último tipo determina el comportamiento de los productos o servicios de la empresa en el mercado. De esta manera se agrupan a los consumidores en segmentos de mercado de acuerdo con sus características para saber cual es la probabilidad de que se vuelvan a comprar o utilizar los productos y servicios ofrecidos. 

Estos tres tipos de calidad ayudan a los administradores y empresarios a continuar haciendo ganancias mediante el punto más importante del mercado, los clientes, porque como ya saben, la calidad es medida por el cliente. 




Bibliografía:

Gitlow, H. S. (1991). Planificando para la calidad, la productividad y una posición competitiva. México D.F., México: Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario