domingo, 23 de junio de 2013

Planta Volkswagen Puebla

La planta de automóviles de Volkswagen en Puebla, México se instaló desde 1964. Actualmente es una de las empresas más exitosas en México, la más grande en el estado y la segunda más grande fuera de Alemania. Hay alrededor de 15000 empleados que hacen miles  automóviles de los modelos New Beatles, New Beatles Cabriolets, Jettas, Golf y Bora de los cuales aproximadamente el 80% son exportados al mercado global en más de 120 países. 

Esta industria es famosa por sus procesos que son amigables con la ecología ya que tratan el agua con procesos químicos y biológicos para limpiarla. Todos los residuos que se crean son reciclados de manera que se pueden reutilizar 1700 centímetros cúbicos de agua por día en el Río Atoyac. 

Dentro de la producción Volkswagen trabaja con la filosofía Just in Time en la que los proveedores surten directamente a las diferentes líneas de producción durante las 24 horas de un día determinado con módulos y ensambles de llantas, tableros, alfombras de piso y asientos, entre otros. La mayoría de los proveedores de este tipo se encuentran anexados a las instalaciones en el Parque Industrial FINSA. 


Además de esto la mayoría de los motores de los vehículos de la marca que se fabrican en México son producidos en Puebla. Volkswagen cuenta con una planta de motores moderna, donde se producen motores enfriados por agua en diferentes versiones, además de ejes y algunos componentes que son exportado en todo el mundo. Actualmente se fabrican 12 versiones de motores.
La forma en la que se administra esta planta ha logrado muchas cosas como posicionarse en el cuarto lugar de ventas en el mercado mexicano al igual que tener una participación del 18.2% en el mercado del país y en 2008 ensamblando 450802 unidades.



Bibliografía:


Volkswagen. (2013). Recuperado el 23 de Junio de 2013, de http://en.volkswagen.com/en/company.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario