domingo, 23 de junio de 2013

Procesos PULL y PUSH


En la industria los términos "push" y "pull" tienen su origen y su utilización en logística y en una cadena de suministros ademas de en la mercadotecnia. Son términos que se usan en la filosofía lean manufacturing. 

El principio "PULL" consiste en realizar acciones e iniciar procesos relacionados directamente con la demanda real del cliente, en lugar de con la demanda potencial. La estrategia se aplica en una porción de la cadena de suministro donde la demanda es alta, no hay inventario y responde solo a las órdenes y pedidos, y tiene un plazo de ejecución menor. Dentro de la cadena de producción significa que cada estación "jala" la parte de producto hecha anteriormente para trabajar en esa y pasarla a la siguiente estación para que se termine el producto. 

El principio "Push" depende de la comunicación e interacción del vendedor con el comprador. En este caso se trata de darle la información al cliente "empujándola" para que ellos decidan que consumir. La estrategia se aplica a la porción de la cadena de suministro donde la demanda es pequeña, las decisiones de producción y distribución se basan en efectos a largo plazo, hay bastos inventarios por la necesidad de siempre tener productos. En una línea de producción significa que se hace el producto completo y se "empuja" directo al stock o inventario. 


Bibliografía:

Adingor. (2002). Recuperado el 23 de Junio de 2013, de http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2001//simulacion/US-5.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario