sábado, 22 de junio de 2013

Innovación

Como ya les he dicho en este espacio, el mejoramiento y la innovación son imprescindibles si una empresa quiere ser competitiva. 

Según la Real Academia Española la innovación es la creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado. 

La innovación tiene como propósito disminuir la diferencia entre las necesidades del cliente y el rendimiento del proceso y descubrir las necesidades futuras del cliente. Para saber que necesita el cliente no se les debe preguntar a ellos que quisieran porque solo serviría para mejorar los productos o servicios que ya existen. La innovación viene del productor ya que se hacen estudios sobre los problemas que tienen los clientes al usar los productos y servicios. 

Si se le hubiera preguntado a los clientes que deseaban de su teléfono en casa nunca habrían llegado a existir los teléfonos celulares y después que estos mismos tuvieran toda la tecnología que ahora existe como cámara, juegos, un navegador de internet o tener un display sensible al tacto. La innovación viene de aquellas personas creativas con una visión del futuro porque se dan cuenta de lo que a la gente le gustaría tener o lo que sería más fácil para ellos. 


Bibliografía:

Real academia de la lengua española. (2013). Real Academia Española. Recuperado el 17 de Junio de 2013, de http://lema.rae.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario