Como ya les he dicho en este espacio, el mejoramiento y la innovación son imprescindibles si una empresa quiere ser competitiva.
Según la Real Academia Española la innovación es la creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado.
La innovación tiene como propósito disminuir la diferencia entre las necesidades del cliente y el rendimiento del proceso y descubrir las necesidades futuras del cliente. Para saber que necesita el cliente no se les debe preguntar a ellos que quisieran porque solo serviría para mejorar los productos o servicios que ya existen. La innovación viene del productor ya que se hacen estudios sobre los problemas que tienen los clientes al usar los productos y servicios.
Si se le hubiera preguntado a los clientes que deseaban de su teléfono en casa nunca habrían llegado a existir los teléfonos celulares y después que estos mismos tuvieran toda la tecnología que ahora existe como cámara, juegos, un navegador de internet o tener un display sensible al tacto. La innovación viene de aquellas personas creativas con una visión del futuro porque se dan cuenta de lo que a la gente le gustaría tener o lo que sería más fácil para ellos.
Bibliografía:
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